Libros

Portada libro

Libro Trastornos del Espectro Autista Enfoque Integrador «El Arte de lo Posible»

«El autismo no es una tragedia, es una catástrofe». Dra. Martha Herbert (EUA), 2012.

A/por y para mi hijo y a todos aquellos médicos / profesionales / terapistas / educadores de distintas áreas en TEA que creen lo que ven y actúan en consecuencia y a los que aún ven lo que creen, pero están cuestionándose la mirada. María Luján Ferreira – Madre de un niño diagnosticado con TEA

En esta época de crisis global -manifestada en distintos ámbitos- es cuando más necesitamos trabajar unidos para garantizar la salud de nuestros niños, de tal manera que las generaciones futuras lleguen a comprender que nuestra experiencia se transformó en su esperanza de recuperación. Silvana Judith Pisari – Madre de dos niñosdiagnosticados con TEA

Libro Medicina que Cura

«Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades» Hipócrates

Nuevos descubrimientos sobre epigenética demuestran la incidencia de muchos factores subdestinados en el siglo pasado cuando se creía que los genes eran determinantes en la aparición de enfermedades. Aproximadamente un 90% de las enfermedades autoinmunes, degenerativas, neoplásticas, endocrinas y metabólicas son posibles de prevenir, mejorar y curar. La medicina Homeopática junto a cambios en la alimentación y estilo de vida proporcionan el equilibrio necesario para mantenerse sano y para hacer posible la curación.

Se destinan varios capítulos de esta obra a la prevención y cura de las enfermedades antes citadas y también a la prevención y tratamiento de los trastornos del espectro autista, TDAH y síndromes relacionados, que están alcanzando proporciones epidémicas alarmantes.

Como el alimento es nuestra medicina, se incluyen más de 150 recetas deliciosas basadas en comida viva (raw food) y naturismo, con propuestas para desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y colaciones entre otros tópicos.

Libro Mal Comidos

¿Por qué las vacas ya no comen pasto? ¿Desde cuándo los criadores de pollos no comen pollo? ¿Qué peligros esconde una ensalada? ¿Qué hay detrás de cada delicado plato de sushi? ¿Cuáles son los ingredientes secretos en los alimentos procesados? ¿Qué relación hay entre la falta de trigo, la exclusión social, el asesinato de indígenas y las catástrofes naturales? ¿Por qué cada día hay más obesos, más diabéticos, más hipertensos y más enfermos de cáncer?

Los alimentos y la alimentación son el tema en el que confluyen los conflictos más relevantes de esta época: la corrupción, el delito, la experimentación científica, la especulación financiera, la debilidad del Estado ante las corporaciones, el cambio climático, el desequilibrio ecológico y las convulsiones sociales. «La población mundial crece y reclama comida y eso representa una oportunidad única para nosotros», es el argumento de quienes apoyan este sistema que nada tiene que ver con la prosperidad que celebra. Mientras la Argentina se promociona como la góndola del mundo, el avance sideral de la soja que parece cubrirlo todo es apenas el fenómeno más visible y polémico de una transformación que está cambiando como nunca el país, modificando la comida, el modo en que se la produce y el efecto que tiene sobre nosotros.

Feedlots en la pampa húmeda, criaderos en Entre Ríos, plantaciones en el Gran Buenos Aires, desmontes en Chaco, puertos en Chile y el Litoral, poblaciones devastadas en todo el país. Después de recorrer durante dos años los escenarios de este nuevo mapa, Soledad Barruti despliega una investigación rigurosa y a la vez inquietante que explica por qué estamos mal comidos, peor encaminados, pero todavía a tiempo.

Libro Mala Leche

¿Desde cuándo el sabor a frutilla se hace sin frutilla, el chocolate no tiene cacao y los cereales del desayuno tienen de todo menos cereal? ¿De dónde salen los colores de las aguas saborizadas? ¿Cómo se perfuman las papas fritas? ¿Quién inventa los aditivos de nombres impronunciables y quién controla que sean seguros? ¿Lo son? ¿Por qué se habla del azúcar como el nuevo tabaco? ¿Cuán turbia puede ser la historia detrás de cada vaso de leche? ¿Comeríamos todo lo que comemos si pudiéramos responder estas preguntas?

Con bebés y niños como clientes predilectos, las grandes marcas parecen decididas a hacer de la comida una experiencia perfecta: práctica, rica hasta lo adictivo y libre de cualquier sospecha. Para lograrlo, cuentan con un arsenal imbatible de aromatizantes, colorantes, texturizantes, vitaminas agregadas, packagings rutilantes y miles de millones de dólares invertidos en publicidad. Todo parece diseñado para nuestra comodidad. Pero el precio que pagamos por comer sin saber es muy alto: la dieta actual se convirtió en el obstáculo más grande que deben sortear un niño para llegar sano a la adultez y un adulto a la vejez. La Organización Mundial de la Salud ya advierte sobre esta tragedia. Sin embargo, hay una industria que, a pesar de las evidencias, no parece dispuesta a dar un solo paso atrás. ¿Qué hacer entonces?

En un viaje que empieza por la mochila de su hijo y la alacena de su casa, Soledad Barruti desnuda la comida ultraprocesada que amamos comer y muestra los laboratorios en los que se trama, los campos y los tambos donde se produce, las fábricas donde se ensambla y los estudios donde se la embellece.

Tras recorrer durante cinco años América Latina, el continente más joven del mundo, en el que se libra una batalla por el paladar y la salud de los chicos, Mala leche despliega una investigación inquietante pero también esperanzadora que desanda el camino que nos empaquetó. Y junto con científicos, cocineros agricultores y médicos que están haciendo todo lo posible para recuperar la comida real, muestra la manera de volver a estar bien comidos.


Translate »