VARITAS


$ 13,510

DESCRIPCION
«APRENDE A GENERAR ALTERNATIVAS PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS» «Hay un conflicto… Deberás convocar a tu héroe interno… al que le han prestado 6 varitas con múltiples poderes, y un dado para utilizarlas. No hay tiempo, enfócate en el problema a resolver, y tira el dado tratando de que su magia de resultado» FLEXIBILIDAD UTILIZANDO VARITAS se basa en distintas técnicas para impulsar la flexibilidad cognitiva, fundamental para nuestro desarrollo diario.

CONTENIDO
La propuesta busca generar alternativas al enfrentar un problema, aprendiendo a cambiar el punto de vista. Cada una de las 6 varita presenta una perspectiva de abordaje del problema y a su vez “6 poderes” para analizar una situación.

USOS
El resolver un problema es un desafío humano, que demanda tener la capacidad de llevarlo adelante. Dependiendo de nuestras condiciones y aptitudes en general, esta puede ser más o menos amplia, siendo este el punto de partida para un entrenamiento. Flexibilidad Cognitiva utilizando varitas también presenta esa amplitud de herramientas, utilizando las varitas generales o sumergiéndonos en sus poderes para hacer de la propuesta un planteo profundo.

BENEFICIOS
Se utilizan técnicas de Flexibilidad cognitiva que buscan cambiar el punto de vista, tal es el caso de la Técnica de Creatividad de los Seis Sombreros, pero también técnicas de Razonamiento, Selección y Gestión y de Role Play, ya que jugando a ser “otro”, en este caso un “héroe legendario” se bajan las barreras propias, y la flexibilidad entra a jugar en el campo.

  • STOCK: