Testimonio de Mateo

La historia de “Matu” por su mamá Adriana.

Cuando decidí escribir la historia de Matu no sabía como comenzar, creo que la bendición de su llegada fue lo mejor que nos pudo pasar.

En 1999 nació Tomás mi hijo mayor,  un ser dulce y encantador.

Cuando tenía 5 años decidimos que una compañía estaría bien. Nació Zoe, quién lamentablemente nos dejó a minutos de haber nacido. Nadie puede predecir lo que va a pasar, pero la pérdida de un hijo es tan devastadora que no hay palabras para explicarla.
Tomy a pocos metros de todo esto, comenzó a decaer y nosotros con él. Con ayuda de terapia nos empezamos a levantar muy de a poco, y en el medio de todo este torbellino y a sólo tres meses de despedir a mi hija, quedé embarazada de Mateo.

Esta es la historia de Matu, ese angel que llegó para enriquecer aún más nuestras vidas.

Matu, tuvo que llegar prematuro, mucho riesgo para los dos después de una cesárea reciente. 3,350 kg, y de 35 semanas. Un muchachito berrinchudo y sonriente que no nos dejó dormir por dos años y que nos dimos cuenta que iba a necesitar más ayuda que el resto. Caminó al año y 3 meses, dejó la teta al mismo tiempo, pero nunca habló.
Comenzó con terapia del lenguaje antes de los dos años, jardín maternal al año.
Estudios hechos? Audición, endocrinológicos, neurológicos, psicológicos, psicopedagógicos, psiquiátricos, cardiológicos, hematológicos, sigo? Tenemos una carpeta grande, grande de estudios. Todos geniales, Matu clínicamente no tenía nada. N A D A
Pero NO HABLABA, se desconectaba de a momentos, gritaba, rompía cosas.

No sabíamos que hacer…

Recién cuando cumplió los 3 añitos, tuvimos su diagnóstico: TGD y Disfasia Expresiva Severa. Comentando todo esto nos enteramos de un tratamiento de biomedicina para el autismo, totalmente desconocido en Argentina, pero muy efectivo en el resto del mundo.

No esperé mucho, al otro día comencé a investigar por médicos, los cuales no encontré fácilmente, y ahí supe que no sería fácil, pero que haríamos la dieta pase lo que pase, a pesar del pediatra,  de todos los que nos llamaban locos, de los que nos insinuaban que íbamos a desnutrir a nuestro hijo, a pesar de que junto al diagnóstico nos dijeran que mi hijo autista NO TENÍA CURA, que lo quisiera mucho porque lo tendría que institucionalizar en unos años, y tantas otras crueldades que mejor no recordarlas.

Pero después de 2 semanas de dieta GFCF, Mateo durmió toda la noche (nunca lo había hecho), comenzó a controlar esfínteres, y al tiempo, su conexión era otra, ya no gritaba tanto, no rompía, nos llevaba con él hacia lo que quería.  Desde entonces, Mateo es otro nene.  No puede hablar pero se comunica todo el tiempo. Mejoró su concentración y atención. Y a nivel motriz demuestra firmeza, ya no se cae torpemente, trepa, va a una plaza sin miedos y se lo ve feliz jugando.
Estamos agotados, las terapias nos llevan todo el día todos los días. Pero ver que avanza, que se siente bien, nos hace pensar que vale la pena el esfuerzo, las terapeutas, sus médicos, la dieta, etc., todo va hacia el mismo camino, que él esté bien y feliz. Que sea aceptado por nosotros y por los demás tal cual es. Después de todo, todos somos distintos, ¿porqué él sería la excepción?

video bio_96

De ahí en más, supimos que abrir su historia al mundo, y ayudar a otros niños para su mejoría era nuestra sueño, BIOABORDAJES es nuestro sueño y gran parte de nuestra historia.

Adriana Peralta


14 Comments

Carlos

3 noviembre, 2014 at 5:26 pm

Quisiera saber el resto de la historia de MATEO y si se puede contactar a la madre Adriana Peralta por favor .. estoy muy angustiado

    elianus

    5 noviembre, 2014 at 12:21 pm

    Hola Carlos,soy Adriana Peralta, presidente de la fundación y mamá de Mateo, cuando quieras charlamos, te dejo nuestros tel 44593307/ 1168258707, cariños!!

Yanina Suarez

8 mayo, 2015 at 9:47 am

Hola Adriana te escribo desde Córdoba Capital, hermoso tu hijo y por supuesto que todos podemos ser diferentes. Tengo una hija Victoria diagnosticada con tgd y antecedentes de enzimas hepáticas elevadas. Me urge contacterme con la Dra. Ronald. Según leí en comentarios atiende en Córdoba Capital. Llame al nro, 1559593901 pero no logro contactarme. Es característica de Buenos Aires?. O a que numeró local de Córdoba puedo pedir turno. Quiero que Victoria comience cuanto antes el tratamiento biomedico. Gracias

    Bio

    4 junio, 2015 at 9:56 am

    Hola, deberias agregarle el prefijo 011.
    Te dejo su mail para que puedas comunicarte con ella marcela.ronald54@gmail.com
    Si no cualquier cosa te comunicas con nosotros y vemos como solucionarlo.
    Saludos.

Cristina

27 julio, 2015 at 2:37 pm

Hola Adriana, te escribo desde el Chaco, tengo un niñito de 6 años, con Autismo no verbal. estamos desesperados, porque es muy hiperactivo, deambula, duerme poco, le recetaron rispiridona, pero así y todo no logra quedarse quieto, tiene una ecolalia permanente de yyyyyyyy todo el día. Espero tu ayuda.

    Bio

    2 octubre, 2015 at 1:16 pm

    Hola Cristina, perdón la demora, tu mail entró como spam y recién lo vemos.
    Lo ideal sería que lo vea algunas de nuestras medicas, podrías hacer skype en principio, te dejo sus datos 1559593901, Marcela Ronald.
    Cualquier cosa sino llamanos. Cariños y que esté todo bien, Adriana

    Bio

    17 noviembre, 2015 at 9:59 am

    Hola Cristina, tenes posibilidad de armar algún skype? porque de ser así, podemos programarlo con una medica asesora de la fundación quien va a poder ayudarte.
    Cualquier consulta, podes llamarnos de lunes a viernes de 9 a 15hs al numero telefónico (011)4459-3307, o también podes enviarnos un mail.-
    Saludos

Jazmin Barrail

20 enero, 2016 at 3:17 pm

Necesito info sobre la dieta,tengo un niño de tres añitos con diagnostico de TGD aqui en paraguay no hay profesionales que nos guien , x favor necesitamos ayuda, gracias

    Bio

    26 enero, 2016 at 11:27 am

    Estimada, buenos días. Desde luego podremos brindarle información. Por favor comuníquese con nosotros de lunes a viernes de 9 a 15hs al numero telefónico (011)44593307.- Muchas gracias.

Judith Ccaipane

8 agosto, 2016 at 11:18 am

Hola Adriana
Soy de Perú y me gusto tu historia, tengo igual un hijo con Autismo de 4 años, la lucha es intensa.
Saludos
Judith

GLADIS VIERA

11 mayo, 2018 at 1:12 pm

HOLA BUEN DIA TENGO UNA NIÑA CARLA DE 7 AÑOS CON DIAGNOSTICO TGD CON RASGOS AUTISTAS ELLA ESTA HACINDO TODOS LOS TRATAMIENTOS PERO NO LOGRA LA MEJORÍA EN EL HBLA, NECESITARIA INFO SOBRE LA DIETA Y SI ATIENDEN POR OSDE GRACIAS

    BioAbordajes

    6 julio, 2018 at 2:36 pm

    Estimada, buenas tardes. Por favor comuniquese al 4669-5454 de lunes a viernes de 9 a 15hs. Muchas gracias.

Massihel Rojas

11 mayo, 2018 at 2:43 pm

Buenas tardes, me gustaria saber si la fundaciòn aun esta activa, con la finalidad de poder realizarle una consulta a mi hijo, feliz tarde

    BioAbordajes

    6 julio, 2018 at 2:36 pm

    Estimada, buenas tardes. Por favor comuniquese al 4669-5454 de lunes a viernes de 9 a 15hs. Muchas gracias.

Leave a Reply

Comprueba que no eres un robot * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Translate »