Carbohidratos Específicos

DIETA CARBOHIDRATOS ESPECÍFICOS “SCD™”

¿Qué es la Dieta de los Carbohidratos Específicos ™?
(Specific Carbohydrate Diet o SCD por sus siglas en inglés)

dieta carbo hidratos especificos.jpg


La Dieta de los Carbohidratos Específicos, SCD™, se basa en el principio que los carbohidratos específicamente seleccionados, al requerir procesos digestivos mínimos, se absorben bien y no dejan virtualmente nada que se pueda usar para continuar el sobre crecimiento bacteriano en el intestino.

Así, la población bacteriana disminuye debido a la falta de alimento y de esta forma las células productoras de moco cesan la producción de moco en exceso, y mejora la digestión de los carbohidratos. La mal absorción se remplaza por la absorción. Al absorber el individuo energía y nutrientes, todas las células del cuerpo reciben nutrición adecuada, incluyéndolas células del sistema inmunológico.
Cuanto más simple sea la estructura de un carbohidrato, más fácilmente lo digerirá el cuerpo y lo absorberá. Los monosacáridos (moléculas simples de glucosa, fructosa y galactosa) no necesitan ser divididos por las enzimas digestivas para poder ser absorbidos por el cuerpo. Estos son los azúcares delos que depende esta dieta. Incluyen los que se encuentran en las frutas, algunas verduras.

En esta dieta se evitan primordialmente los azúcares dobles(disacáridos: lactosa, sucrosa, maltosa e isomaltosa) y los almidones(polisacáridos). Se ha visto que se pueden tolerar algunos almidones,especialmente los de la familia de las legumbres (únicamente porotos, lentejasy arvejas). Sin embargo, deben de remojarse durante 10-12 horas antes de cocinarlos, y se debe de desechar el agua ya que contiene otros azúcares que no son digeribles, pero que se pueden eliminar con el proceso de remojado. Se puede añadir pequeñas cantidades de legumbres a la dieta después de unos tres meses.

Los almidones en todos los cereales, maíz, y papas se deben evitar estrictamente. El jarabe de maíz también se elimina por ser neurotóxico.

Carbo Hidratos Especificos 4.jpg

Alimentos permitidos en esta dieta ysus restricciones

  •      Proteínas: Todos los tipos de carnes y mariscos que NO hayan sido procesados, enlatados o embutidos.
  •      Se permite el yogurt casero vegano, Kombuchao kéfir de coco
  •      Fruta: fresca, cocinada, congelada o seca. No se permite frutas enlatadas o secas que se haya adicionado jarabe demaíz.
  •      Bebidas NO permitidas: Leche de ningún tipo o sustituto. Sustituto de crema, gaseosas.
  •      Vegetales: se permiten la mayoría,frescos o congelados que NO contengan azúcares o almidones adicionados. NO se permiten enlatados. NINGÚN cereal o granos. NO papas,
    tubérculos,
  •      Porotos después de remojarse toda la noche y tirar el agua

Carbo Hidratos Especificos 3.jpeg


Carbo Hidratos Especificos 1.jpeg

Carbo Hidratos Especificos 2.jpeg

Para una explicación científica, en detalle, de la Dieta de Carbohidratos Específicos™, por favor lea Romper el Círculo Vicioso de Elaine Gottschall.

Este tipo de dietas son una manera efectiva de controlar la cándida o levadura.